Real Madrid debutó con un triunfo sufrido, trabajado y hasta rozando la polémica en la Champions League. En el estadio Santiago Bernabéu, derrotó 2 a 1 a Olympique de Marsella. Comenzó perdiendo, pero pudo revertirlo con dos penales y ganar en la primera fecha de la fase de liga.

Franco Mastantuono se presentó como titular en el certamen y tuvo un buen partido con dos chances claras de gol.

El partido empezó con el protagonismo del local. Mbappé tuvo una situación clara con una chilena que pasó cerca. Mastantuono ganó por la derecha y su definición pegó en el palo. Además, el arquero argentino del Marsella respondía ante cada llegada de los locales.

Sin embargo, a los 22, el equipo francés enmudeció al Bernabéu. Greenwood le robó la pelota a Güller en el medio campo, trasladó durante algunos metros y habilitó a Weah, que definió ante Courtois para poner el 1 a 0Pero Real Madrid se recuperó.

Kondogbia derribó a Rodrygo en el área y cobraron penal. Mbappé se hizo cargo y empató el partido, para darle justicia a los 28.

Para el cierre de la primera etapa, Mastantuono volvió a tener una chance concreta para marcar. Mbappé lo habilitó trasladando desde la izquierda hacia el medio, recibió y le pegó a las manos de Rulli. De ese modo finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo, los locales entraron con la misma energía. Sin embargo, no podían con la defensa de Olympique, bien refugiada en el fondo. A los 27, el local se encontró con una mala noticia. Carvajal le dio un cabezazo a Rulli.

El árbitro Peljto fue al VAR a chequer la acción y decidió echarlo. Unos minutos después, Mastantuono se fue reemplazado y Real Madrid continuó atacando.

A los 34, Vinicius entró al área y la pelota le pegó en el brazo a Medina. El juez cobró el penal y Mbappé volvió a hacerse cargo de la ejecución y puso el 2 a 1.

Los últimos minutos fueron un suplicio. Marsella, oliendo sangre, empujaba por el empate, con Greenwood fallando una clara en el 90+1′. El Madrid se replegaba, sufriendo cada embate, pero resistió heroicamente. Pese a la expulsión y el desequilibrio, los de Alonso sellaron un triunfo valioso, comenzando la Champions 2025-26 con pie derecho. Kylian, con sus penales magistrales, fue el la figura en un encuentro donde estuvieron cuesta arriba pero la calidad individual fue la que les dio los tres puntos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí