
El excampeón inglés Ricky Hatton fue hallado muerto este domingo en su hogar, así lo anunció la Gran Policía de Manchester.
Hatton brilló con su estilo agresivo, llevándolo a dominar el peso superligero, coronándose con diferentes cinturones en ese peso, subiendo incluso y campeonando en el peso welter, antes de perder su invicto ante Floyd Mayweather Jr.
Luego regresó a los superligeros, pero fue noqueado por Manny Pacquiao en 2009, tras 3 años inactivo, hizo su retorno, pero cayó derrotado ante el ucraniano Vyacheslav Senchenko y se retiró con marca profesional de 45-3.
Se conoció que libró batallas contra las adicciones y la depresión tras su despedida del cuadrilátero.
“La policía recibió una llamada para acudir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 6:45 a.m. hoy [domingo], donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años. Actualmente no se cree que haya circunstancias sospechosas”, declaró un portavoz de la policía de Gran Mánchester
Esta noticia impactó a la comunidad boxística. Hatton apenas tenía 46 años al momento de su fallecimiento, y semanas atrás anunció que se estaba preparando para pelear en diciembre en lo que hubiese sido su vuelta al ring, estaba pactado a combatir ante Eisa Al Dah en Dubái.
Figuras de boxeo como: Pacquiao, Roberto Durán, Tyson Fury, Amir Khan y Anthony Joshua expresaron en redes sociales su tristeza tras el fallecimiento del británico.
Mientras que personalidades del fútbol como: Pep Guardiola y Wayne Rooney, también dieron sus condolencias.