Inicio NOTICIA DEL DÍA José Caballero, otra vez campeón en bases robadas en Grandes Ligas, ahora...

    José Caballero, otra vez campeón en bases robadas en Grandes Ligas, ahora con 49

    El panameño José Caballero resultó el campeón en bases robadas por segundo año seguido, logrando su estafada 49 este domingo en el triunfo de los Yankees de Nueva York 3-2 sobre los Orioles de Baltimore, e irán a la Ronda de Comodines de la Liga Americana, en la que se medirán a los Medias Rojas de Boston.

    Sus 49 bases robadas son la segunda mayor cantidad para un panameño, al igual que las 49 de Rod Carew en 1976. Ambos sólo detrás de Omar Moreno, quien sumó 77, 71, 96 y 60, en los años 1978-80 y 1982,  respectivamente, (lideró las Mayores en 1978 y 1979).

    Otro panameño que vio acción este domingo fue Iván Herrera, quien falló en sus 4 turnos en la derrota de los Cardenales de San Luis 2-0 ante los Cachorros de Chicago.
    Herrera finalizó bateando para promedio de .283, con 19 jonrones, 66 carreras empujadas y 53 anotadas, pegando en total 110 imparables, por mucho la campaña más destacada al bate para un canalero en muchos años.
    Logan Allen se fue sin decisión al lanzar 4.1 entradas, admitiendo 5 imparables y 4 carreras, pero los Guardianes de Cleveland remontaron para vencer 9-8 a los Rangers de Texas y se coronaron como campeones de la División Central de la Liga Nacional, remontando una desventaja que llegó a ser de 15.5 juegos en julio, respecto a los Tigres de Detroit, que pese a su desplome pudieron lograr un puesto de comodín.
    Ambos equipos se medirán en la Ronda de Comodines.
    Logan Allen finalizó la campaña con marca de 8-11 y efectividad de 4.25.
    Justin Lawrence tampoco jugó el domingo, pero el sábado lanzó una entrada en blanco con 2 ponches en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, finalizando con marca de 1-0, recibiendo sólo 1 carrera en 17.2 entradas de trabajo (efectividad de 0.51), un WHIP de 0.98 y 6 ventajas preservadas, además de 23 ponches en 17 apariciones, gran labor monticular pese a estar ausente la mayor parte de la campaña por una lesión en su antebrazo derecho.
    Edmundo Sosa, de los Filis de Filadelfia, igualmente, no vio acción el domingo, pero dirá presente en la postemporada, junto a Caballero y Allen.
    Se espera que Miguel Amaya, recuperado de una lesión de tobillo, sea integrado en la escuadra de los Cachorros de Chicago, que estarán en la Ronda de Comodines.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí