
Los Cachorros de Chicago aseguraron su boleto a postemporada este miércoles por primera vez desde 2020, al vencer 8-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Ian Happ pegó un jonrón y remolcó 3 carreras, Justin Turner viniendo de la banca para impulsar 2 carreras, la primera para cerrar un rally de 3 carreras en la sexta entrada y la otra en el octavo inning liquidó el marcador en el 8-4 definitivo, apoyado por una gran labor del bullpen, en el que 4 lanzadores se combinaron para seis episodios en blanco en el que apenas permitieron 3 imparables.
Adam Civale trabajó tres entradas admitiendo 1 imparable, sin boletos y ponchando a 3 para anotarse la victoria (4-9).
Con el triunfo los Cachorros mejoran su marca a 88-64, asegurando su boleto matemáticamente a postemporada, rompiendo una racha de cuatro temporadas sin béisbol en octubre, aunque parece que deberán pasar por la Ronda de Comodines, ya que son segundos en su división, detrás de los Cerveceros de Milwaukee, que les adelantan por 5 juegos, y con 10 partidos restantes parecen encaminados a amarrar el título de la División Central de la Liga Nacional. Además, son los únicos equipos clasificados a postemporada junto a los Filis de Filadelfia.
El panameño Miguel Amaya (tobillo) sigue en la lista de lesionados, y no se espera que regrese hasta al menos el 23 de septiembre, por lo que es posible que no sea activado para la postemporada.