El corredor de los Washington Commanders, Austin Ekeler, sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho y se perderá el resto de la temporada, según informó una fuente a ESPN este s+abado.

La noticia se esperaba después de que Ekeler abandonara la derrota de Washington por 27-18 ante los Green Bay Packers en el último cuarto el jueves por la noche.

“Gracias a todos por el cariño y los buenos deseos. Los aprecio a todos”, escribió Ekeler en una historia de Instagram este sábado.

Ekeler corrió una ruta con 5:50 minutos restantes en el partido y cayó al suelo sin contacto. Necesitó ayuda para salir del campo antes de ser trasladado en camilla al vestuario. Ekeler salió del vestuario con una bota ortopédica y muletas, visiblemente abatido.

“Eso será significativo”, admitió el entrenador de Washington, Dan Quinn, después del partido. “Nos aporta muchas cosas únicas”.

Es un golpe crucial para la ofensiva de Washington, ya que Ekeler se desempeñó como corredor principal —aunque los Commanders no cuentan con un corredor dominante— y destacó en terceras oportunidades y en los paquetes de apertura.

La temporada pasada, Ekeler corrió para 367 yardas y sumó otras 366 recepciones. Quinn también destacó constantemente su liderazgo en la zona de corredores, así como con la ofensiva en general.

Los Commanders tienen otros tres corredores en su plantilla: el novato Jacory Croskey-Merrit, el veterano Jeremy McNichols y el jugador de tercer año Chris Rodríguez, quien estuvo inactivo los dos primeros partidos, pero tuvo un excelente campamento de entrenamiento y pretemporada.

Washington canjeó al veterano Brian Robinson Jr. a los San Francisco 49ers por una selección de sexta ronda del draft el mes pasado.

Ekeler pasó sus primeras siete temporadas con Los Angeles Chargers, ingresando a su plantilla como agente libre no reclutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí