El primera base Anthony Rizzo anunció su retiro del béisbol profesional a los 36 años, tras 14 temporadas en las que destacó en el diamante.

Rizzo llegó al sistema de Grandes Ligas en 2007, firmado directo de secundaria por los Medias Rojas de Boston, se perdió 2008 tras librar y superar una batalla contra el cáncer, regresando para 2009, siendo canjeado en 2011 a los Padres de1 San Diego, con quienes debutó, pero tras 1 temporada pasó al equipo en el que más destacó, a los Cachorros de Chicago.
Desde 2012, Rizzo se convirtió en uno de los mejores inicialistas de la gran carpa por su excelsa defensa, capacidad de llegar a base, sea por imparables, bases por bolas o golpe, y bateo oportuno, con poder ocasional y superando la centena de carreras remolcadas en 4 años consecutivos.
En 2016 fue parte esencial del título de los Cachorros, que superaron en el Juego 7 de la Serie Mundial a los entonces Indios de Cleveland, el primer título del equipo del norte de Chicago en 108 años.
Posteriormente, en 2021, ante la evidente reconstrucción de los Cachorros, fue cambiado a los Yankees de Nueva York, con los cuales jugó hasta 2024, cuando el equipo no tomó su opción para 2025, volviéndose agente libre.
Luego no recibió ofertas para 2025 y optó por cerrar su carrera de 14 campañas, en las que logró 3 nombramientos al Juego de Estrellas, 1 Bate de Plata, 4 Guantes de Oro, el Guante de Platino en 2016, terminó con 303 jonrones, 965 carreras empujadas y un promedio de bateo de por vida de .261.
Rizzo será homenajeado el sábado por los Cachorros, previo al juego ante los Rays de Tampa Bay en Wrigley Field; también se dio a conocer que Rizzo será Embajador del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí