Xelajú MC goleó 4-1 al Real Esteilí  en la tercera jornada de la Copa Centroamericana de la Concacaf para llegar a 9 puntos y ubicarse como líder del Grupo D, por lo que prácticamente aseguró su boleto hacia los Cuartos de Final con anotaciones de Yilton Díaz, Jorge Aparicio, Pedro Báez y Wilmer Cardoza.

Nuevamente respaldado por su afición que viajó desde Quetzaltenango, Xelajú MC tomó la iniciativa desde el inicio del compromiso y en los primeros cinco minutos tocaron la puerta de Darryl Parker. Pedro Báez desbordó por el sector derecho y Yilton Díaz no llegó a cerrar la jugada a segundo palo.

Posteriormente, Javier González levantó un centro hacia el paraguayo Pedro Báez, pero el remate fue desviado por la defensa rival al tiro de esquina par fortuna de Real Estelí.

Fue al minuto 6’, cuando Xelajú MC abrió el marcador por intermedio de Yilton Díaz. Jesús López recibió un balón largo por el sector izquierdo de la ofensiva por lo que llegó al área rival y centró hacia el ingreso del mediocampista colombiano que empujó el esférico al fondo de la red para culminar el contragolpe y anotar el 1-0 de la noche.

La ventaja no tardó mucho. El Real Estelí aprovechó la desatención de Xelajú MC para igualar el partido. En un tiro de esquina, el rebote le favoreció a Carlos Preciado mandó un remate que fue desviado en el camino y Rubén Dario Silva no pudo hacer nada para detener el balón, por lo que se empató el compromiso 1-1.

Para la parte complementaria, nuevamente fue Xelajú MC quién llegó primero al arco rival. Jesús López en un jugada se enfrentó mano a mano con Darryl Parker y no pudo definir de forma correcta, por lo que desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a Xelajú.

En respuesta, Real Estelí cobro un tiro libre y el portero Rubén Dario Silva tuvo un mal calculo del esférico y estuvo cerca que el equipo visitante se pusiera en ventaja en el Estadio Cemento Progreso.

Al minuto 55’, Jorge Aparicio anotó el 2-1 del compromiso. Tras un tiro de esquina, el balón fue despejado en diagonal al arco y le favoreció al mediocampista guatemalteco, por lo que remató de pierna derecha al fondo de la portería, por lo que Xelajú MC se puso de nuevo arriba en el marcador.

En la recta final del partido, Pedro Báez anotó el 3-1 para Xelajú MC. Al minuto 83’, Jesús López asistió al delantero paraguayo que en el ingreso del área mandó un remate a media altura para superar al portero rival.

En el tiempo de reposición, William Cardoza encontró el 4-1 de la noche y así sentenció la victoria de Xelajú MC sobre el Real Estelí para llegar a 9 puntos y ubicarse en el primer puesto del Grupo D con puntuación perfecta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí