Dos semanas después de la que quizás fue su mejor apertura de la temporada, el derecho de los Medias Rojas, Walker Buehler, se dirige al bullpen.

El manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, hizo el anuncio este viernes. No nombró a un abridor para el juego del lunes en Baltimore, que habría sido la siguiente apertura programada de Buehler.

El diestro lanzó seis entradas en blanco en San Diego el 8 de agosto, pero su impulso no continuó. Permitió seis rayitas con ocho hits y ocho bases por bolas en sus siguientes dos aperturas.

Buehler, de 31 años, fue un héroe de postemporada con los Dodgers hace apenas 10 meses. Abrió el Juego 3 de la Serie Mundial, lanzando cinco episodios en blanco contra los Yankees. Dos días después, cerró el Juego 5 que selló la serie con una novena entrada perfecta.

Aprovechó eso para conseguir un acuerdo de un año con los Medias Rojas por US$21.05 millones, incluso después de una difícil temporada regular del 2024 en la que tuvo una efectividad de 5.38.

El resurgimiento de Buehler, dos veces convocado al Juego de Estrellas y quien posee un porcentaje de carreras limpias de 3.55 y récord de 54-29 en temporada regular, no ha continuado en Boston. Permitió 27 rayitas durante cinco aperturas en junio y no ha enderezado el rumbo lo suficiente para mantener su puesto en la rotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí