
El noruego Casper Ruud, número 12 del ranking ATP, venció al austriaco Sebastian Ofner por 6-1, 6-2 y 7-6 y avanzó a la segunda ronda del US Open, pero disparó contra el ambiente del torneo: “Vayas a donde vayas, huele a marihuana”.
Ruud, quien fue subcampeón de la edición 2021 y enfrentará al belga Raphaël Collignon por un lugar en la tercera ronda, afirmó que “es lo peor de Nueva York “. ¿De qué habla? El olor a marihuana se percibe en las canchas y se hace más evidente en la cancha central del Abierto de Estados Unidos, el Estadio Arthur Ashe.
“Es bastante molesto estar jugando, cansado, y a pocos metros, que alguien fume. No podemos hacer nada al respecto a menos que se derogue la ley, pero dudo mucho que eso suceda .Tenemos que aceptarlo, pero no es mi olor favorito”, agregó el número 12 del ranking ATP.
En 2024, la griega Maria Sakkari cayó en su debut ante la española Rebeka Masarova en la cancha 17 y, cuando lideraba el primer set por 4-1, denunció: “Ese olor… Oh, Dios mío. Creo que es del parque”.
El consumo recreativo de marihuana es legal en el condado de Nueva York para mayores de 21 años desde 2021. Sin embargo, el uso de cannabis está prohibido dentro de las instalaciones del Abierto de Estados Unidos, medida no se cumple con totalidad.
Por su parte, la USTA (United States Tennis Association) comunicó que reforzará los controles de seguridad para evitar el consumo dentro del predio, aunque explicaron que es muy difícil reducir a cero el olor por la cercanía del Flushing Meadows Corona Park.