
Bayern Múnich lució contundente y venció este jueves por goleada de 4-0 al campeón de la Europa League, Tottenham Hotspur, en un partido amistoso, que sólo tenía el nombre y que se disputó en el Allianz Arena.
El gigante alemán salió con sus titulares y a exhibir su poderío y madurez desde el pitazo inicial y al minuto 12 Harry Kane abrió el marcador mediante un gran pase profundo Michael Olise, que el inglés en dos toques introdujo el balón en la meta defendida por Vicario con magnífico remate de zurda suave y ajustado.
Al cuarto de hora Kane pudo ampliar la ventaja, pero resbaló al ejecutar un penalti y la tiró a las nubes. El césped del estadio de casa le jugó en contra.
En ese primer tiempo Luis Díaz no pudo alcanzar un oase de Kane dentro del área cuando ya se acercaba el descanso.
Luego en el complemento, el Bayern siguió presionando en pos de aumentar la ventaja y con claras oportunidades, hasta que Kingsley Coman sí pudo darle alegría a la afiición alemana marcando el 2-0 al minuto 61 del encuentro.
Ya con un resultado más cómodo, Vincent Kompany realizó nueve cambios y Lennart Karl, de 17 años, aotó el tercer tanto con un disparo desde el borde del área tras una buena dejada de otro joven de 18 años, David Daiber al 74.
Mientras que a diez minutos del final, Jonah Kusi-Asare, de 18 años, hizo el cuarto con un espectacular disparo.
El colombiano Luis Díaz jugó 76 minutos y lapso en el cual dio 31 pases buenos de 37, hizo dos regates exitosos, ganó dos duelos de seis.
Su mejor registro fue en la recuperación de pelota, tuvo seis. Lo reemplazó el juvenil Wisdom Mike.
El último amistoso de Bayern antes de su estreno oficial en la temporada será el martes 12 de agosto ante Grasshopper en Suiza. El sábado 16 disputará la final de la Supercopa alemana contraSttutgart.