El piloto británico de la escudería McLaren Lando Norris consiguió anotarse una más que balsámica victoria en el Gran Premio de Hungría a costa de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, reduciendo la distancia entre ambos en la clasificación a solo nueve puntos.

El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio en una carrera en la que el Ferrari de Charles Leclerc -que ostentaba la ‘pole’- sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo, concluyendo cuarto en el trazado de Hungaroring, mientras que el español Fernando Alonso exhibió su veteranía y logró una más que meritoria quinta plaza con su Aston Martin.

La nota negativa la volvieron a protagonizar tanto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien arrancó octavo y concluyó noveno, y el británico Lewis Hamilton (Ferrari), que no llegó a mejorar su discreta duodécima posición en parrilla, resultado que toma un mayor relieve además tras las declaraciones que hizo el sábado en las que abría la puerta de salida del equipo.

El español Carlos Sainz apenas pudo sobrevivir con su Williams sobre un trazado que el propio piloto madrileño reconoció que era el que peor se les daba este año hasta el momento, concluyendo 14º, mientras que el argentino Franco Colapinto, que apuró las dos paradas, finalizó 18º cuando había arrancado decimocuarto, si bien al menos tuvo el consuelo de superar a su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly.

Con la bajada de temperaturas marcando la pauta desde el arranque de la jornada, Leclerc tomó el liderato con solvencia desde la salida, mientras que Russell y Alonso sorprendían a un timorato Norris en las primeras curvas, colocándose el piloto de Mercedes en puestos de podio y el español cuarto provisionalmente.

En paralelo, Gabriel Bortoleto superaba a Max Verstappen y posteriormente a Lance Stroll tras el semáforo, mientras que Sainz hacía lo propio con Hamilton, ubicándose en la duodécima plaza. Con ello se producían las primeras sorpresas en un trazado más que complicado para vislumbrar adelantamientos en pista.

No obstante, y tras ese efervescente punto de partida, Norris consiguió superar a Alonso, intentando recuperar el terreno perdido ante Russell y, especialmente, a costa de un Oscar Piastri que intentaba aumentar su renta en la clasificación del Mundial.

De hecho, Alonso no dejaba de gestionar los neumáticos, generando un importante ‘tapón’ desde la quinta plaza para optar a la estrategia de un solo cambio de gomas, mientras que la mayoría de la parrilla empezó a desfilar desde la 15ª vuelta por la zona de boxes.

Con dicha ecuación, Alonso llegó a alcanzar la segunda plaza en esos compases aún iniciales, liderando la carrera a partir de la vuelta 22 Lando Norris, que optaba por la misma estrategia de un solo cambio de ruedas. Sin embargo, tanto Leclerc como Piastri y Russell recuperaron la posición sobre el español en el momento que empezaron a calentar neumáticos y la guerra se clarificaba en la zona alta entre los dos McLaren y los líderes en la tabla de Ferrari y Mercedes.

Ya en la vuelta 32, Norris era el último de los favoritos en pasar por el garaje, lo que llevó a Leclerc a retomar la primera plaza mientras Piastri iba poco a poco limando la distancia sobre el Ferrari del piloto monegasco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí