
El AC Milan cumplió sin contratiempos este domingo en un trámite sencillo en San Siro con un 2-0 ante el Bari que selló su pase a la siguiente fase de la Copa de Italia.
Santiago Giménez inició como suplente, ingresó por accidente, marcó un tanto que fue anulado y puso una asistencia a Christian Pulisic que aseguró el triunfo.
La sorpresa de inicio fue que Santi Giménez comenzó en el banquillo, en un once que apostó por la dupla ofensiva Leão–Pulisic. Sin embargo, los planes cambiaron dramáticamente cuando Rafael Leão se lesionó tan sólo unos minutos después de anotar de cabeza, cuando recibió un preciso centro de Fikayo Tomori que adelantó al cuadro rossonero.
Fue en ese momento. Al minuto 17, que el mexicano entró como relevo, y tuvo que adaptarse de inmediato al ritmo ofensivo de su equipo, aunque con pocas oportunidades claras al ataque.
Santi Giménez puso asistencia en el partido
Casi al final del primer tiempo, el Bebote se mostró más participativo y hasta perforó las redes. Fue cuando Pervis Estupiñán le mandó un centro preciso a profundidad, que el atacante supo capitalizar de buena forma, sin embargo, su arranque fue incorrecto y en fuera de lugar. Por eso su tanto, que pudo aumentar la ventaja, fue anulado tras la revisión del VAR.
En el arranque del complemento apareció una perfecta combinación con toque de Concacaf. Christian Pulisic se conectó con Santiago Giménez. El tricolor asistió de forma precisa con un centro raso. El estadounidense recibió, controló de espaldas y de media vuelta puso el segundo tanto del equipo local. El portero Michele Cerofolini no pudo hacer nada.
El Milan avanzó sin ningún problema en la Copa Italiana y, más allá del toque mexicano de Giménez con un pase para gol. La otra gran noticia fue el debut de Luka Modrić con la camiseta rossonera. El croata, recibido con ovación en San Siro, tuvo sus primeros minutos como milanista, y se convirtió junto al tricolor en lo más destacado de un trámite sencillo.