
Luis Enrique Martínez, técnico del Paris Saint-Germain (PSG), reveló que la decisión de dejar fuera del equipo al meta italiano Gianluigi Donnarumma es suya al 100 por ciento.
“Gigio es un portero excepcional, y como persona es aún más excepcional. Sin embargo, ahora en mi PSG necesito un portero con características diferentes; por eso hemos fichado a Chevalier”, dijo en rueda de prensa desde Údine, donde se enfrentará al Tottenham en la final de la Supercopa de Europa.
Fuerte encontrón entre Luis Enrique y Gianluigi Donnarumma
“Así es la vida de los futbolistas de alto nivel, soy 100 por ciento responsable de esta difícil decisión. Si fuera fácil, cualquiera lo haría, estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita”, precisó.
El guardameta estaría en la mira de Chelsea, Manchester City y Manchester United, tres gigantes de la Premier League que buscan reforzar su portería con un jugador de élite.
El DT lamentó el no haber podido entrenar más, pues el equipo volvió de vacaciones hace apenas una semana después de haber disputado la final del Mundial de clubes -que perdió ante el Chelsea inglés (3-0)-, pero no quiso excusarse en la poca preparación.
“El Tottenham va a ser difícil porque tienen un nuevo entrenador. Han jugado amistosos y no sé qué tipo de partido plantearán. Han entrenado desde hace un mes y nosotros hace una semana. Pero no es una excusa”, apuntó.
Donnarumma también habló tras la decisión de Luis Enrique y dijo que quería volver a jugar con el PSG para despedirse.
“El PSG anunció la lista de convocados que viajará a la ciudad italiana de Udine para disputar este miércoles la Supercopa, pero el guardameta no apareció.
“Espero tener la oportunidad de mirar una vez más a los ojos a los aficionados del Parque de los Príncipes y despedirme como es debido. Si eso no sucede, quiero que sepan que su apoyo y su afecto significan el mundo para mí, y nunca lo olvidaré. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de todas las emociones, de las noches mágicas y de vosotros, que me hicisteis sentir como en casa”, dijo el polémico portero.
“Jugar para este club y vivir en esta ciudad ha sido un inmenso honor. Gracias, París”, precisó el portero.
El futbolista llegó libre al PSG en el verano de 2021 procedente del Milán, equipo en el que se formó y debutó como profesional, y con el que tampoco renovó su vinculación, lo que desató el enfado y las protestas de parte de la afición de San Siro.