
Cal Raleigh hizo historia este domingo al llegar a 49 jonrones en la temporada, remolcando 4 carreras y guiando el triunfo 11-4 de los Marineros de Seattle sobre los Atléticos, superando los 48 jonrones que eran la anterior marca histórica, establecida en 2021 por Salvador Pérez.
El receptor de 28 años igualó al venezolano en su primer turno, cuando en la primera entrada despachó por el jardín izquierdo un envío del abridor Jorge López, con un compañero a bordo para poner el 2-0 parcial.
En el siguiente episodio castigó nuevamente al boricua, para un nuevo jonrón de 2 carreras, quien puso su nombre en los libros de historia, y que puede agrandarse todavía más, ya que con una semana de agosto y todo septiembre.
El estadounidense puede ampliar el registro de cuadrangulares para un receptor, y perseguir la marca de 62 jonrones que estableció en 2022 Aaron Judge.
Raleigh está en medio de una temporada de ensueño, en la que lidera toda Grandes Ligas en jonrones, y es el primero en la Liga Americana en carreras empujadas con 106, ha pegado 119 imparables (a 1 de su marca personal), en 481 turnos, para un promedio de bateo de .247, su OPS es de .946, números que lo tienen como uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso del nuevo circuito, junto al propio Judge, y la redondea al ya lograr su primer llamado al Juego de Estrellas y ganó el Home Run Derby 2025.
Con el triunfo, los Marineros mejoran su marca a 70-61, colocándolos en el tercer lugar del Comodín de la Liga Americana, último que da acceso a postemporada, y además, están a 2 juegos de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, en una carrera por la división en este cierre de temporada regular.