El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación de Jules Koundé hasta el 30 de junio de 2030, asegurando así la continuidad de una de las piezas más importantes para el técnico alemán Hansi Flick.

Koundé, quien ya se ha consolidado en el lateral derecho y se ha consagrado como uno de los mejores del mundo en esta posición, seguirá defendiendo los colores azulgranas, al menos, cinco temporadas más.

El el defensa francés llegó en 2022, procedente del Sevilla, y desde entonces ha ido aumentando de rendimiento, se ha ganado el afecto del barcelonismo y convertido en un jugador indispensable, teniendo en cuenta que ha sido uno de los futbolistas con más minutos de toda Europa.

Aunque Koundé aún tenía dos años más de contrato, no ha habido ningún problema entre el club y el jugador para continuar juntos las próximas temporadas y seguir siendo indispensable para el Barça desde la banda. Sin embargo, el francés llegó al conjunto azulgrana con la etiqueta de central, pero los problemas en la defensa provocaron que tuviera que cambiar de posición hacia el lateral, un lugar donde se ha terminado de consolidar la última campaña.

De hecho, su fiabilidad le ha permitido jugar en 86 partidos consecutivos, entre el 25 de noviembre de 2023 y el 19 de abril de 2025, demostrando que se puede confiar en él.

Esta renovación del defensa también ayudará a las inscripciones y al fair play financiero. El hecho de que su contrato se haya ampliado en más años permitirá que la amortización se reparta entre más temporadas y dará un poco más de aire al Barça en el aspecto económico, esperando aún que puedan llegar las inscripciones de los nuevos fichajes, como Joan Garcia Marcus Rashford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí