Tras la fecha límite de cambios y la decisión de los Cardenales de centrarse en la reconstrucción en lugar de competir, el equipo colocó este viernes al tercera base Nolan Arenado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el hombro derecho.

Arenado, 10 veces ganador del Guante de Oro y ocho veces All-Star, está atravesado una de las peores rachas de su carrera en las últimas semanas en cuanto a producción de poder, y sus números ofensivos son los más bajos de su carrera. El tercera base de 34 años no ha conectado jonrón desde el 21 de junio, una sequía de 25 juegos, muy cerca de su peor marca personal de 29 juegos (dos veces).

Es apenas la segunda vez en las cinco temporadas de Arenado con los Cardenales que ha sido colocado en la lista de lesionados. Se perdió las dos últimas semanas de la temporada del 2023 por dolor de espalda cuando los Cardenales estaban fuera de la contienda.

Nolan Gorman, quien conectó un jonrón el miércoles en Doble A para Springfield durante una asignación de rehabilitación por dolor lumbar, fue activado de la lista de lesionados de 10 días. El presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, declaró el jueves que el club priorizaría el tiempo de juego para Gorman y Thomas Saggese durante el resto de la temporada.

“Intentaremos encontrar turnos para Nolan Gorman lo mejor que podamos”, dijo Mozeliak tras su última fecha límite de traspasos como líder de la gerencia de los Cardenales antes de ceder ese puesto a Chaim Bloom para 2026. “Desafortunadamente, el momento de su lesión, pues es lo que es. Ahora, tenemos que intentar que vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Creo que, desde el punto de vista del juego, veremos que esas oportunidades se darán, pero también hay que intentar no hacerlo a costa de que alguien esté intentando ponerse en forma”.

“Creo que estas cosas tienden a resolverse con el tiempo. Pero podrían decirme: ‘No, no es así’. Pero normalmente sí. Así que, paciencia”.

Luego de cambiar a los veteranos relevistas Ryan Helsley, Phil Maton y Steven Matz el miércoles y jueves por seis prospectos de Ligas Menores, los Cardenales ascendieron a los relevistas diestros Ryan Fernández, Andre Granillo y Roddery Muñoz para completar el bullpen. Los tres han lanzado para los Cardenales y en Triple A con Memphis esta temporada.

Arenado se perdió dos partidos a principios de julio por un esguince en el dedo índice de la mano derecha, y se perdió dos partidos más entre el 12 y el 13 de julio previo al receso del Juego de las Estrellas por irritación en el hombro. Como consecuencia de las lesiones, su producción ha caído a un promedio de bateo de .175, sin jonrones y solo dos carreras impulsadas en julio.

En lo que va de la temporada, el promedio de bateo de Arenado (.235), el porcentaje de embasamiento (.294), el slugging (.366) y el OPS (.660) son los más bajos de su carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Después de que Arenado expresara su interés en jugar para un equipo con aspiraciones al campeonato en lugar de ser parte de una reconstrucción en 2025, los Cardenales intentaron canjear a la estrella a los Astros en diciembre. Arenado, sin embargo, utilizó la cláusula de no canje de su contrato para frustrar el acuerdo.

Arenado y Mozeliak se reunieron de nuevo antes de la fecha límite de canjes para confirmar la lista de equipos a los que aceptaría un canje. Al no llegar a un acuerdo antes del jueves, Arenado permaneció en el club.

Arenado, quien era considerado la pieza que faltaba para un equipo con potencial de campeonato cuando llegó a los Cardenales procedente de los Rockies en 2021, terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022. Desde entonces, su racha de ocho temporadas completas consecutivas con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas (excluyendo la temporada 2020 acortada por la COVID-19) terminó en ocho, y sus estadísticas ofensivas han ido en constante declive.

A Arenado aún se le deben $42 millones, con $27 millones en 2026 y $15 millones en 2027, según Spotrac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí