
Kevin Pritchard, presidente de operaciones de los Indiana Pacers, anunció que el base estrella Tyrese Haliburton se perderá toda la próxima campaña debido a su lesión en el tendón de Aquiles.
Haliburton, de 25 años, tuvo una campaña espectacular, y llevó a los Pacers hasta el Juego 7 de las Finales ante el Oklahoma City Thunder, pese a jugar el final de la serie con una distensión en la pantorrilla derecha, y en el partido decisivo se rompió el tendón de Aquiles en el primer cuarto al intentar driblar, siendo llevado al vestuario sin poder apoyar la pierna y entre lágrimas.
Al final los Pacers perdieron ante el Thunder y se hizo el anuncio de la seria lesión del base, que se operó el 24 de junio de la lesión.
Normalmente, esta lesión toma entre 9 y 12 meses para una recuperación completa, y el equipo ha enfatizado que no quieren arriesgar a su estrella, aunque eso signifique tirar una campaña en la que llegan como campeones de la Conferencia Este, pero a juzgar por los pocos movimientos del mercado de los de Indiana, y con la salida del pívot Myles Turner, parece que intentarán regresar para 2026.
En ausencia de Haliburton, Andrew Nembhard y T.J. McConnell se encargarán del manejo de balón.
En su carrera con los Pacers, Haliburton promedia 19.5 puntos, 10.1 asistencias. con un 48.1% de tiros de campo, 38.6% desde el triple y 85.7% desde la línea de tiro libre, con 2 presencias en el Juego de Estrellas y 2 nominaciones al Tercer Equipo All-NBA.