El deporte argentino se vistió de luto al conocerse el fallecimiento de la boxeadora argentina Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, a los 47 años, por las consecuencias de un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) que sufrió dos semanas atrás, dijo el personal médico del Hospital José María Cullen, clínica en la que estaba internada.

Oliveras fue hospitalizada el 14 de julio tras sufrir un ACV, siendo su situación catalogada como crítica, con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado, había mostrado una evolución favorable en los siguientes días, pero el lunes sufrió un shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo, reportó el médico Eduardo Moroni. Esto le produjo un coágulo de sangre que bloqueó las arterias pulmonares principales, afectando el flujo a los pulmones y corazón, del cual no pudo recuperarse.
Oliveras debutó en 2005, y en su carrera ganó 6 títulos del mundo, en 4 categorías diferentes de peso (supergallo, pluma, ligero y superligero), terminando su carrera en 2019 con una marca profesional de 33 victorias (16 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates.
“Locomotora” se convirtió en la primera boxeadora en ganar cuatro títulos mundiales en distintas categorías por nocaut, un Récord Guiness, y su triunfo ante Jackie Nava en 2006, en donde ganó su primer título mundial, fue el primer triunfo internacional para una pugilista argentina.
En 2024 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, primera mujer argentina en lograr dicha distinsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí