La polaca Iga Swiatek, exnúmero 1 del mundo y 8ª preclasificada, aplastó a la estadounidense Amanda Anisimova (13ª) y le ganó este sábado la final del singles femenino de Wimbledon por un doble 6-0. Su centésima victoria en un Grand Slam le valió su sexto título de esa categoría y el primero en un torneo sobre césped.

Mi equipo creyó más en mí que yo misma. Esto parece surrealista. Siento que soy una jugadora con experiencia, pero ni siquiera soñaba con esto porque lo veía demasiado lejos, no esperaba ganar este torneo”, señaló la novena campeona distinta en las últimas nueve ediciones en el All England.

Lo celebró con sus allegados más cercanos y en el camino se encontró con una seguidilla de felicitaciones, entre ellas de la actriz Courtney Cox, parte del elenco de Friends, una de las series favoritas de la tenista europea. “Este año realmente lo disfruté muchísimo y siento que mejoré mi nivel aquí”, añadió.

El duelo comenzó con un quiebre. Swiatek aprovechó un bajo porcentaje de primeros servicios de su rival y en la segunda oportunidad se llevó el game para ponerse 1-0. Enseguida, con su saque, estiró la diferencia con solidez.

Para Anisimova fue como si todavía necesitara entrar en calor: mucho esfuerzo, errores no forzados, sin dar con el primer servicio. Una doble falta le hizo ceder otra vez: la polaca se puso 3-0 en 15 minutos.

Con concentración y firmeza, Swiatek mantuvo su saque y no le dejó sumar ni un punto a la norteamericana, que volvió a ceder. Así, la europea volvió al servicio 5-0 para cerrar el primer set, lo que hizo con el mismo rigor. Un 6-0 implacable. Nunca antes, en la Era Abierta, una jugadora había conseguido ganar un set por ese marcador tanto en semifinales como en la final de un Grand Slam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí