
El estelar linebacker externo TJ Watt y los Pittsburgh Steelers acordaron un contrato de tres años por 123 millones de dólares, con 108 millones garantizados, su promedio anual de 41 millones son la mayor cantidad en la historia para un jugador no quarterback en la historia de la NFL, reportó el equipo, poniendo fin a los rumores de una posible salida y amarrándolo al equipo hasta 2028.
Watt, de 30 años, se ha convertido en el mejor jugador de Steelers y uno de los mejores de la liga, muestra de ello son sus 4 selecciones al Primer Equipo All-Pro, 7 nominaciones al Pro Bowl, el Premio al Jugador Defensivo del Año en 2021, cuando empató la marca histórica de la liga en capturas con 22.5.
Es el líder de capturas en la historia de la franquicia con 108, en apenas 8 años con el equipo, y no sólo es disruptor presionando a los quarterbacks rivales, sino también impacta en el juego terrestre y en la atención de la línea ofensiva rival, siendo recompensado con un contrato récord.
En otras noticias alrededor de la liga, el receptor Mike Williams anunció su retiro tras ocho temporadas, debido a su largo historial de lesiones.
Estaba bajo contrato con Los Angeles Chargers antes de dar el paso al costad.
Los receptores Jordan Adisson (Minnesota Vikings) y Rashee Rice (Kansas City Chiefs), recibieron sentencias por sus casos legales.
Addison tendrá libertad condicional, pero deberá pagar una multa tras declararse culpable de un cargo de manejo bajo la influencia.
Mientras que Rice fue sentenciado a 5 años de libertad condicional y deberá pasar 30 días en la carcel, en algún momento de los próximos 5 años, al ser declarado culpable de conducta negligente que provocó un choque entre múltiples autos que dejó personas lesionados, y se espera que la liga suspenda a Rice, que se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió en la Semana 2 de la NFL, algunas semanas después del choque.
Finalmente, el exlinebacker Bryan Braman falleció a los 38 años víctima de un “raro y agresivo tipo de cáncer cerebral”, como lo detalló el propio jugador hace 2 semanas cuando anunció su lucha contra la enfermedad, Braman fue diagnosticado en febrero con la enfermedad que lastimosamente acabó con su vida.
En su carrera, sumó 56 tacleadas, 1.5 capturas y 1 anotación defensiva en su paso por Houston Texans, Philadelphia Eagles y New Orleans Saints, y con los Eagles fue parte del equipo que ganó el Super Bowl LII.