
El tenista italiano Jannik Sinner derrotó el domingo a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en una reñida final para hacerse con su primer trofeo de Wimbledon y su cuarta corona de Grand Slam, vengándose de la derrota que sufrió ante el español en la épica final del Abierto de Francia el mes pasado.
La reñida victoria sobre el bicampeón en el famoso césped londinense convirtió a Sinner en el primer italiano en conquistar un título individual en Wimbledon.
“Me gustaría empezar por Carlos. Un torneo increíble, pero sobre todo gracias por el jugador que eres”, dijo Sinner.
“Es muy difícil jugar contra ti, pero tenemos una relación increíble fuera y dentro de la pista (…) sigue adelante, sigue empujando”.
Sinner, de 23 años, fue el primero en romper el servicio en la primera final masculina de Wimbledon disputada por una pareja nacida en la década de 2000, logrando una ventaja de 3-2, pero Alcaraz remontó antes de enviar una espectacular devolución en plena recta final para cerrar el primer set, y lo celebró agarrándose la oreja y recibiendo los aplausos.
Sinner consiguió un quiebre en el primer juego del siguiente set y gritó “¡Vamos!”, tras ganar un punto y mantener un juego ajustado antes de adelantarse 3-1 tras una breve interrupción cuando un corcho de champán voló desde las gradas y cayó en la Pista Central.
El primer cabeza de serie se sobrepuso a la distracción y con un golpe ganador cruzado se llevó el segundo set, antes de afianzar su dominio en la contienda con una soberbia volea en la red para romper y ponerse 5-4, para luego aguantar en el siguiente juego y sellar el tercer set.
Con sombras en la pista principal, que había disfrutado de un sol radiante, Sinner se puso con una ventaja de 3-1 en el cuarto set mientras Alcaraz empezaba a mostrar leves signos de abatimiento.