El italiano Jannik Sinner continuó con su racha récord en la cuarta ronda de Wimbledon, mostrando otro ejemplo de su dominio en Londres con una victoria por 6-1, 6-3, 6-1 sobre el español Pedro Martínez.
Sinner, quien perdió la final de Roland Garros en tierra batida ante Carlos Alcaraz de forma devastadora, no ha arrastrado secuelas a Wimbledon, perdiendo solo 17 juegos en las tres primeras rondas. Iguala el récord establecido por Jan Kodes, de la República Checa, en 1972.
El dominio de Sinner ha sido tan completo que el jugador número uno del mundo y primer clasificado ganó sus 37 juegos de servicio en la primera semana del torneo.
Martínez no fue rival para Sinner debido a una lesión en el hombro que requirió atención médica en el primer set, cuando Sinner ganaba 5-0. Martínez no tuvo ningún ace, contra 11 de Sinner, y ganó solo el 53% de sus primeros servicios, frente al 79% de su oponente.
“Estoy muy contento de estar en la segunda semana, pero creo que todos vimos que tenía problemas con el hombro”, dijo Sinner. “No sacaba muy bien, y sobre todo en esta superficie, si no sacas bien, no es fácil jugar. Pero hay que reconocerle el mérito por su actuación. Por mi parte, intenté mantenerme sólido desde el fondo de la cancha”.
Sinner no sólo salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, sino que convirtió seis de los 14 que enfrentó contra Martínez en el partido que duró poco menos de dos horas.
Es la cuarta vez consecutiva en sus cinco visitas a Wimbledon que Sinner avanza a la cuarta ronda.
Sinner se enfrentará a Grigor Dimitrov, de Bulgaria, quien venció por 6-3, 6-4, 7-6 (0) al austriaco Sebastian Ofner. Dimitrov tuvo 15 aces contra siete de Ofner y ganó el 80% de sus puntos con el primer servicio.
El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 6, también pasó cómodamente a la cuarta ronda, derrotando a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0, 6-4 en una hora y 47 minutos.
Fue la victoria número 100 en Wimbledon para el siete veces campeón, alcanzando la cuarta ronda por decimoséptima vez. Solo Roger Federer (105) tiene más.
Djokovic se enfrentará al australiano Alex de Minaur, quien venció 6-4, 7-6 (5), 6-3 al danés August Holmgren. De Minaur ganó el 85 por ciento de sus puntos con el primer servicio y salvó cuatro de los cinco puntos de quiebre que enfrentó.
El estadounidense Ben Shelton también arrasó en la cuarta ronda con una victoria por 6-3, 7-6 (4), 6-2 sobre el húngaro Marton Fucsovics. Shelton se enfrentará a continuación al italiano Lorenzo Sonego, quien ganó un emocionante partido de cinco sets contra el estadounidense Brandon Nakashima por 6-7 (5), 7-6 (8), 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3).
También avanzaron hacia un enfrentamiento en cuarta ronda el italiano Flavio Cobolli y el croata Marin Cilic. Cobolli venció al checo Jakub Mensik por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que Cilic derrotó al español Jaume Munar por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.