
La rotación de los Dodgers podría estar a punto de recibir un refuerzo importante a mitad de temporada.
El derecho Tyler Glasnow realizó su tercera apertura de rehabilitación con Triple-A Oklahoma City el jueves, completó 4.1 entradas con 78 pitcheos (51 strikes) contra los Aviadores de Las Vegas, filial Triple-A de los Atléticos. Dado el punto al que ha llegado en su recuperación, Glasnow debe de ser una opción viable para realizar su próxima apertura con los Dodgers.
“Veremos”, indicó el manager Dave Roberts después de la victoria de sus Dodgers por 6-2 sobre los Medias Blancas el jueves en el Dodger Stadium. “Vamos a reunirnos, pero tengo esperanzas”.
Glasnow permitió tres carreras frente a los Aviadores, todas producto de un jonrón de Carlos Cortés. En total, cedió seis imparables y una base por bolas, mientras ponchaba a ocho rivales.
Glasnow ha estado en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho desde el 28 de abril, un día después de que abandonara una apertura tras una entrada con molestias en el hombro. El diestro de 31 años fue transferido a la lista de 60 días el 31 de mayo y tenía efectividad de 4.50 en cinco aperturas antes de quedar fuera de acción.
Sólo dos de los cinco abridores que comenzaron la campaña en la rotación de los Dodgers no se han perdido una apertura: Yoshinobu Yamamoto y Dustin May. Glasnow sería el primero de los tres abridores lesionados de la rotación del Día Inaugural en regresar, con Blake Snell a aproximadamente un mes de distancia y Roki Sasaki incluso más lejos.
La rotación actualmente está conformada por Yamamoto, May y Clayton Kershaw. Shohei Ohtani está de vuelta en el montículo —pero fungiendo más como un opener de múltiples entradas — a la vez que Ben Casparius y Justin Wrobleski también han figurado en la ecuación. Emmet Sheehan, quien actualmente está en Triple-A, también parece estar listo para reincorporarse pronto a los Dodgers, lo que podría darle al equipo algunas decisiones que tomar.
Pero esas decisiones probablemente puedan esperar hasta después de la pausa del Juego de Estrellas. Casparius y Wrobleski, en particular, aportan una flexibilidad adicional con un sólido historial de trabajo en el relevo largo.