El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la etapa 12 en la cima de Hautacam, su vigésima victoria en el Tour de Francia a sus 26 años, la tercera de este año, un golpe a la carrera en el que recuperó el maillot amarillo y distanció a todos sus rivales. El ecuatoriano Jhonatan Narváez fue una vez más su gran apoyo en la etapa.

Este 17 de julio del 2025, un día después de haber sufrido una caída sin consecuencias graves camino de Toulouse, el ciclista del UAE demostró que es el más fuerte del pelotón con un ataque a 12 kilómetros para la meta del primer gran puerto de montaña de la edición, en los Pirineos, donde se impuso en solitario.

En una cima donde hace tres años fue humillado por el danés Jonas Vingegaard, el campeón del mundo se tomó la revancha y le aventajó en 2:10 minutos en la meta, por lo que ya le tiene a 3:41 minutos en la general, una renta muy sustanciosa para conseguir su cuarto Tour de Francia.

Vingegaard había puesto a su equipo a trabajar en el penúltimo puerto del día, el ascenso al col de Soulor, de primera categoría, pero a la hora de la verdad se vio aislado en el definitivo, de categoría especial.

El otro damnificado de la jornada fue el belga Remco Evenepoel, tercero de la pasada edición, con problemas en cada ascenso del día, que acabó a 3.35 del esloveno y ahora está 4.35 en la general.

Buena actuación del alemán Florian Lipowitz, tercero de la etapa a 2.23 de Pogacar, que se pone cuarto en la general.

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del equipo UAE Team Emirates XRG, se mantiene firme tras la etapa 12 del Tour de Francia.

El ‘Lagarto’ es el lugarteniente del esloveno Pogacar en su afán de ganar el Tour del 2025.

El ecuatoriano logró ingresar en el casillero 18 en la jornada 12, este 17 de julio, a 10:50 del ganador. Estuvo con Pogacar la mayor parte del trayecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí