Los Yankees de Nueva York adquirieron vía cambio al panameño José Caballero, en el cierre de la ventana de cambios en las Grandes Ligas, reportó Jack Curry de YES Network.
En la transacción, los Tampa Bay Rays recibieron al prospecto y jardinero venezolano de Triple A, Everson Pereira, y a un jugador que será nombrado posteriormente.
Caballero, quien jugó justamente contra los Yankees en la derrota 7-4 de los Rays de Tampa Bay ante los neoyorquinos, entrando como emergente, y tras un turno fue sacado del juego a ser intercambiado.
Ahora el santeño Caballero reforzará a los Yankees con su velocidad y capacidad de defender en varias posiciones.
En la campaña Caballero está empatado en en liderato de bases robadas con 34. Además, batea para .226 de promedio, con 2 jonrones y 27 carreras remolcadas.
“Chema” Caballero será el primer panameño en jugar a los Yankees desde 2013, última temporada del legendario cerrador Mariano Rivera.
Los del Bronx hicieron más movimientos al sumar a los cerradores David Bednar y Camilo Doval, y al relevista Jake Bird, para reforzar un bullpen que ha sido lastimado por las lesiones.
Por su parte, los Padres de San Diego también se reforzaron, al traer al estelar cerrador Mason Miller y al abridor J.P. Sears, también se hicieron con los servicios del receptor Freddie Fermín, y a los jardineros Ryan O´Hearn y Ramón Laureano, y se perfilan para competir con todo por el cupo por la postemporada e intentarán trascender en ella.

Los Marineros de Seattle adquirieron al tercera base venezolano Eugenio Suárez, a cambio de los prospectos Tyler Locklear, Hunter Cranton y Juan Burgos, el venezolano suma 36 jonrones, tercero en la Liga Nacional, y hará dupla con el receptor Cal Raleigh, líder en Grandes Ligas con 41 vuelacercas.

Los Mets de Nueva York trajaron en cambio al jardinero Cedric Mullins, los Rangers de Texas hicieron lo propio con el abridor Merrill Kelly, los Medias Rojas de Boston adquirieron al abridor Dustin May y los Cachorros de Chicago, al jugador de cuadro Willie Castro.
Finalmente, los Tigres de Detroit adquirieron al abridor veterano Charlie Morton.

 

 

 

 

 

Los Yankees y los Rays concretaron un cambio durante el mismo juego que enviará al veloz José Caballero al dugout contrario el jueves. Los Rays recibieron al jardinero venezolano de Triple-A, Everson Pereira a cambio.

Luego de un largo y, en muchas ocasiones, difícil camino hacia las Grandes Ligas, Caballero debutó con los Marineros en 2023 y registró 2.5 Victorias Sobre Reemplazo en apenas 104 juegos. Eso llamó la atención de los Rays, que necesitaban una opción para el campocorto en el Día Inaugural de la temporada pasada. Tampa Bay y Seattle concretaron un acuerdo que envió a Luke Raley a los Marineros y a Caballero a los Rays.

Caballero no destacó con el bate en una temporada y media con los Rays, pero encontró formas de contribuir gracias a su agresividad en las bases, su defensa versátil y su energía inagotable. Lideró la Liga Americana con 44 bases robadas la temporada pasada, aunque también fue atrapado 16 veces, la cifra más alta de MLB. En sus primeros 83 juegos de este año, sumó 33 estafas, la mayor cantidad en las Mayores. Además, incrementó su tasa de boletos, dándole más oportunidades para aprovechar su velocidad.

Caballero también ofrece un alto nivel de control contractual. El jugador de 28 años será elegible para el arbitraje por primera vez este invierno y estará bajo control del equipo hasta el final de la temporada 2029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí