
La selección femenina de Panamá cayó 3-2 ante Australia en un gran partido amistoso, disputado en el HBF Park de Perth, el segundo entre ambos y el fin de la gira de las aussies.
Un golazo de Ericka Arauz, quien robó un balón tras una mala salida y remató de derecha desde fuera del área y clavó la pelota al ángulo para que Panamá se fuera al descanso arriba 0-1.
En el complemento las Matildas voltearon la pizarra con un doblete de Michelle Heyman, ambos a pase Hayley Raso, y puso el 2-1 en un juego trepidante.
El partido siguió dramático, con Panamá atacando los espacios y encontrando el empate al 83, Marta Cox envió un pase en profundidad a Lineth Cedeño, quien fusiló a Chloe Lincoln para el 2-2.
Sin embargo, las australianas tuvieron un último envión y al 90+1 se llevaron el triunfo con un remate de Charlotte Grant, tras una floja reacción de la zaga canalera.
Pese a la derrota, Panamá mostró una mejor cara, compitiendo con la selección 15 en el ránking FIFA, con una identidad de juego más definida, con todo y las lesiones que sufrió el seleccionado durante la gira por Australia.
La eliminatoria mundialista para Panamá iniciará en el próximo octubre, y estos partidos también contarán en el marco de la Campeonato W de la Concacaf.