
Maya Brady hizo que su debut en la Athletes Unlimited Softball League valiera la pena.
La exestrella de UCLA cumplió con las expectativas la noche del miércoles en su primer juego de la temporada con las Talons en la AUSL, tras perderse los primeros 18 encuentros debido a un tirón de segundo grado en el tendón de la corva.
“Siento que he estado muy ansiosa en la banca”, dijo Brady a ESPN después del triunfo por 4-1 sobre las Blaze en el Dumke Family Softball Stadium en Salt Lake City, Utah. “Tenía muchísimas ganas de entrar al juego”.
Por fin tuvo su oportunidad, y no desaprovechó.
Brady —sobrina de la leyenda de la NFL Tom Brady— fue clave en la victoria de las Talons, líderes de la AUSL (15-4) que ganaron por décima vez en sus últimos 11 choques. Como segunda en el orden al bate y patrullando el jardín izquierdo, dejó huella desde su primer turno al bate.
Brady vio nueve lanzamientos y recibió una base por bolas. Luego, se robó la segunda base, provocando un tiro errado de las Blaze que permitió a las Talons anotar su primera carrera. Avanzó a tercera en la misma jugada y más adelante cruzó el plato gracias a un elevado de sacrificio de Tori Vidales.
En su siguiente turno, en el tercer inning, conectó un batazo de línea al jardín central para su primer hit en la AUSL. En el quinto, conectó su segundo imparable de la noche.
Su línea final: de 2-2 con una base por bolas y una carrera anotada. Nada mal para su primer juego desde principios de abril, cuando jugando para las Toyota Medics en la Diamond League de Japón, sufrió la lesión corriendo hacia la primera base. Supo de inmediato que era grave.
“Fue la sensación más extraña que he experimentado”, destacó Brady. “Sonaba como una trituradora de papel… como cuando se rasga una hoja”.
Pero tras mucho descanso, rehabilitación y preparación mental, Brady logró volver. Agradeció a las lanzadoras de las Talons — Montana Fouts, Megan Faraimo y Raelin Chaffin — por animarla a tomar turnos de práctica ante ellas.
“Pensé, ‘Dios mío, no he visto pitcheo en vivo’”, comentó Brady. “Pero mi equipo me ha apoyado mucho, dejándome participar cuando puedo”.
Ese sentido de equipo ha sido clave para el éxito de las Talons en la temporada inaugural de la AUSL. Ya aseguraron su lugar en la final al mejor de tres partidos, que se disputará del 26 al 28 de julio en Tuscaloosa, Alabama.
Mientras estaba microfonada durante la victoria de la noche del miércoles, la infielder de las Talons, Hannah Flippen, atribuyó el éxito del equipo al espíritu colectivo y la ausencia de una figura única.
“El ingrediente secreto es que no ha sido una sola persona”, dijo Flippen. “Cada día es alguien diferente dando el batazo clave, remolcando la carrera decisiva. Creo que ésa ha sido nuestra receta del éxito. No somos un espectáculo de una sola persona”.
Aun así, contar nuevamente con Brady sin duda será un impulso. La dos veces Jugadora del Año de la Conferencia Pac-12 y tres veces All-American del primer equipo con UCLA dijo estar feliz de unirse a la AUSL, elogiando a su comisionada (la exgerente general de los Marlins, Kim Ng) y al talento presente en toda la liga, tanto de jugadoras como de entrenadoras.
“Creo que es la combinación perfecta de gran talento en toda la liga y un liderazgo excelente, lo que crea algo sostenible y bien atractivo”, señaló Brady.