
Bayern Múnich intensifica las gestiones para fichar a Luis Díaz tras el rechazo inicial del Liverpool FC a la primera oferta del club alemán, según reportaron medios alemanes como Bild.
La decisión cobra especial relevancia después de la lesión de Jamal Musiala durante el Mundial de Clubes, lo que ha llevado al vigente campeón de la Bundesliga a centrar su búsqueda en el extremo colombiano como solución prioritaria para la próxima temporada.
La prensa alemana señala que Díaz ya habría dado el visto bueno para avanzar en la operación, lo que facilita la disposición del Bayern a negociar con el Liverpool.
El colombiano emerge como el principal candidato tras los intentos fallidos de fichar a Nico Williams, quien renovó con Athletic Club hasta 2035, y a Bradley Barcola, no disponible para la venta en el Paris Saint-Germain.
Díaz tiene contrato con Liverpool hasta 2027 y un valor de mercado aproximado de setenta millones de euros. Por el momento, las negociaciones formales entre ambos clubes no han sido concretadas.
El medio 433 añadió que Díaz ya habría llegado a un acuerdo personal con el Bayern, restando únicamente cerrar las condiciones entre clubes.
El jugador, de acuerdo con estos reportes, habría priorizado la opción de Alemania frente a la de FC Barcelona, que también buscaba su incorporación.
Mientras se define su futuro, Díaz inicia la pretemporada con el Liverpool en el Centro de Entrenamiento AXA.
El club anunció un amistoso ante Preston North End, pero la realización del partido permanece en duda debido al fallecimiento de Diogo Jota, lo que llevó a aplazar el arranque de la pretemporada entre el 4 y 7 de julio.
La pretemporada de Liverpool, por ahora con Luis Díaz en sus filas, será en el continente asiático, en donde el 26 de julio en el estadio Kai Tak de Hong Kong enfrentará al AC Milán de Italia y luego viajará a Japón para enfrentar al Yokahoma Mariners, el 30 de julio en el Nissan Stadium.
Según el medio británico Liverpool Echo, Luis Díaz y sus compañeros del Liverpool FC están citados para presentarse el martes 8 de julio en el Centro de Entrenamiento AXA, después de que el club postergara el inicio de la pretemporada debido al fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva.
La ausencia de Díaz en el funeral, que provocó críticas en Colombia, no ha tenido repercusión significativa en Europa, dadas las distancias geográficas y la reorganización del calendario por parte del club. Inicialmente, la primera fase de jugadores debía retomar actividad el 4 de julio, con el resto de la plantilla incorporándose el 7, pero la directiva optó por conceder tiempo adicional para que el plantel procesara “la devastadora noticia del fallecimiento de su compañero de equipo”.
El retorno de Díaz y de todo el grupo técnico supone el inicio de la etapa bajo la dirección de Arne Slot, en la que Liverpool centrará esfuerzos en defender el título de Premier League y afrontar los retos de las copas nacionales y la Champions League. La ventana de fichajes en el fútbol europeo estará abierta hasta el 1 de septiembre, por lo que la novela del fichaje de Luis Díaz podría alargarse hasta esta fecha.