El futuro del futbolista colombiano Luis Díaz en Liverpool continúa siendo una incógnita. Recientemente, el club que juega de local en el estadio Anfield Road de Inglaterra declinó una oferta del Bayern Múnich por 67.5 millones de euros, según informaron los periodistas Fabrizio Romano y David Ornstein, especializados en el mercado de fichajes europeo.

De acuerdo con lo que precisaron, el vigente campeón de la Liga Premier de Inglaterra valora al guajiro en 100 millones de euros, pero informaron a los clubes interesados que no se planea vender al futbolista, pese a que este sí manifestó de manera formal la intención de abandonar al equipo.

La relación entre Díaz y Liverpool, que parece estar en su momento más tenso, se convirtió en una de las “novelas” de la ventana de traspasos del fútbol del Viejo Continente, y ahora se alimentó de otro capítulo.

De acuerdo con el periódico Sport Bild, el futbolista que pasó por Junior de Barranquilla y Oporto de Portugal habría sostenido una videollamada con Vincent Kompany, el entrenador del conjunto bávaro. En dicha conversación, el jugador le habría manifestado la intención de fichar por el equipo alemán, además de expresarle su deseo de abandonar el club ‘Red’.

Luis Díaz despertó el interés, además del Bayern Múnich, de otros clubes de la élite en Europa, como el Barcelona, pero la directiva del Liverpool comunicó de forma tajante a estos equipos y a otros pretendientes que el jugador forma parte de sus planes tanto para la próxima temporada. La postura del club es clara: no transferir al jugador ni ceder ante las presiones para renovar su contrato.

El fichaje de Díaz al Liverpool se concretó en enero de 2022, cuando el club inglés pagó al Porto una cifra inicial de 37,5 millones de libras (aproximadamente 43,8 millones de euros), con la posibilidad de alcanzar las 50 millones de libras (unos 58,4 millones de euros) en función de variables adicionales. Desde entonces, el colombiano incrementó de valor y de protagonismo en el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí