Luis Fernando Díaz, el hijo de La Guajira, quien conquistó Anfield, aunque en el fondo sin ser valorado, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Bayern Múnich, un día después de pisar tierras bávaras.

Vestido con el uniforme del Bayern, luciendo el dorsal 14 y dominando el balón con los pies y la cabeza, “Lucho” se robó las miradas en las redes sociales del gigante alemán. Mientras sonaba una pegajosa canción de reguetón de fondo, el video cerró con una imagen que le dio un toque muy especial: Luis Díaz portando un sombrero vueltiao, símbolo de su tierra y su origen. Una postal que no solo celebra su llegada al club, sino que reivindica sus raíces y el orgullo de ser colombiano.

El Bayern Múnich confirmó la operación a través de un comunicado oficial: “El FC Bayern de Múnich ha fichado al internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, campeón inglés. El atacante ha firmado con el Bayern hasta el 30 de junio de 2029. Llevará el dorsal 14 en el club alemán”.

El traspaso, que se venía gestando desde hace semanas, se cerró por una cifra cercana a los 75 millones de euros.

Díaz, quien aspira a ganar muchos títulos con el Bayern, dejó la concentración este lunes para viajar a Alemania, presentar e´xamenes médicos y firmar su contrato hasta junio de 2029. A sus 28 años, el guajiro cambió de aires tras tres temporaas y media en la Premier League y se unió a otro de los clubes más grandes de Europa, en busca de nuevos títulos en la Bundesliga y la UEFA Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí