
Fue una noche para los jonroneros, del tipo que se ha visto una y otra vez… y también de uno que nunca se había presenciado.
Temporalmente transformado en el Atlanta-Fulton County Stadium para rendir un emotivo y tecnológico homenaje al legendario Henry Aaron, el hogar de los Bravos en Truist Park también cumplió con su propósito actual al albergar un épico Juego de Estrellas que se definió por primera vez mediante un desempate de jonrones al estilo Derby.
- La Liga Nacional se impuso al superar en bambinazos a la Liga Americana, 4-3, al concluir un 95to Clásico de Media Temporada que terminó empatado 6-6.
- El cañonero de los Filis, Kyle Schwarber, se voló la cerca con sus tres swings asignados, y aunque el mexicano Jonathan Aranda, de los Rays, tuvo la última oportunidad por la Liga Americana, no logró mandar la bola fuera del parque, lo que desató la celebración del equipo de la Liga Nacional.
Este juego quedará registrado oficialmente como empate, con una anotación especial que indica que la Liga Nacional derrotó a la Americana en un Derby decisivo, sin lanzador ganador ni perdedor.
Así se desarrolló el swing-off:
L.N. (4 jonrones): Kyle Stowers (Marlins), 1; Schwarber (Filis), 3; Pete Alonso (Mets), N/A*
L.A. (3 jonrones): Brent Rooker (Atléticos), 2; Randy Arozarena (Marineros), 1; Aranda (Rays), 0