Los Angeles Lakers reforzaron su juego interior al fichar al pívot DeAndre Ayton, reportó Shams Charania.
El oriundo de Bahamas rescindió su contrato con Portland Trail Blazers y en su lugar irá a Lakers con uno por dos años y 16.6 millones de dólares, siendo el segundo año a opción del jugador.
Ayton, de 26 años, fue primera selección del Draft 2018 por Phoenix Suns, y pese a dar chispazos de su talento, ni en Suns ni luego en Blazers pudo alcanzar regularidad, ni mucho menos, el nivel que se esperaba de él, en siete temporadas en la liga.
Ayton promedia 16.4 puntos y 10.5 rebotes por noche, disparando para un 59% desde el campo y podría tener un reinicio en el equipo oro y púrpura.
Los angelinos apenas le pagarán poco más de 8 millones, lo máximo que podían ofrecerle por su poco espacio salarial disponible, para un Ayton que percibirá 34 millones este año, contando su salario y lo que le deben los Blazers (que heredaron su contrato al cambiar por él procedente de los Suns en 2023), y se hacen con un pívot, posición que adolecieron la campaña pasada y que les costó ser eliminados en primera ronda por Minnesota Timberwolves 4-1 gracias en parte al dominio en el poste de Rudy Gobert y Julius Randle.
Ahora los Lakers con LeBron James en su vigesimotercera y quizás última temporada, y con la primera completa de Luka Dončić en el equipo, se ilusionan con competir en una Conferencia Oeste plagada de talento y equipos dominantes, como el actual campeón Oklahoma City Thunder.
En cuanto al Thunder, el equipo renovó a su superestrella Shai Gilgeous-Alexander por 4 años y 258 millones de dólares, lo que le supone un promedio anual de 70.25 millones, el mayor en la historia de la liga.
Gilgeous-Alexander en la pasada temporada fue el Jugador Más Valioso de la liga, de las Finales de la Conferencia Oeste y de las Finales de la NBA para llevar al Thunder a su primer título en esa ciudad.
Los Milwaukee Bucks sorprendieron al fichar al pívot Myles Turner por cuatro y 107 millones, y cortar al base Damian Lillard.
Turner fue pieza clave para que los Pacers llegarán a las Finales, pero la gerencia prefirió dejarlo ir antes que renovarlo, tras muchos años de rumores de salida, y recalará como titular en los Bucks que dejaron ir al veterano pívot Brook Lopez, aunque el equipo se desprendió de Lillard, lesionado en el tendón de Aquiles y que se perderá toda la próxima temporada, por lo que prefirieron ahorrarse ese salario, ya que le quedaban dos años y 113 millones pendientes en su contrato, que deberán pegar, pero en un plazo de cinco años.