
Gustavo Herrera, el nuevo fichaje extranjero del Deportivo Saprissa no necesita presentaciones en Panamá.
En suelo canalero lo llaman “la Joya”, y algunos ya lo comparan con el histórico Luis Matador Tejada. Tiene apenas 19 años, y ya está en Costa Rica con la convicción de dejar huella en el fútbol tico.
El delantero llega a préstamo por un año con opción de compra desde el Sporting San Miguelito, y lo hace con una promesa clara: responder en la cancha sin excusas, ni pretextos.
“No creo que haya presión por venir a Saprissa, sólo debo demostrarlo en la cancha y ya está”, dijo el joven delantero apenas pisó suelo costarricense.
A pesar de su juventud, Herrera no desconoce lo que significa vestirse de morado. Aunque la pretemporada del equipo ya lleva semanas, dice sentirse física y mentalmente preparado para sumarse al trabajo bajo las órdenes de Paulo César Wanchope.
“Físicamente me encuentro muy bien, solo es cuestión de empezar a entrenar para tratar de ir con el grupo de la mejor manera”, expresó.
De México a Tibás, con escala en Austria
Herrera ya sabe lo que es salir de su país. Tuvo un paso formativo por la sub-23 del Puebla en México y recientemente estuvo a prueba con el LASK de Austria, aunque al no tenerlo contemplado para el primer equipo, optó por el proyecto que le ofreció el Saprissa.
“Creo que la opción es muy buena. Vengo a un club muy grande y con mucha exigencia. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí”, señaló con convicción.