
El Oklahoma City Thunder superó sin contratiempos 123-107 a Indiana Pacers para empatar 1-1 las Finales de la NBA con una gran actuación colectiva, defendiendo su orgullo en casa.
Shai Gilgeous-Alexander mantuvo su cuota de puntos, esta vez con 34, pero además compartió 8 asistencias, sumando esta postemporada once juegos con al menos 30 puntos y 5 asistencias, hazaña que sólo habían hecho LeBron James y Michael Jordan en toda la historia de la postemporada.
También suma 12 partidos en esta postemporada por encima de los 30 puntos, superando la marca de Kevin Durant en una misma postemporada para un jugador de la franquicia (11).
Jalen Williams anotó 19 puntos, y Alex Caruso y Aaron Wiggins se combinaron para 37 tantos viniendo desde la banca (toda la banca de Pacers se combinó para 33 puntos), y esta vez combinaron su intensidad en ambos lados del balón, sumando 25 asistencias (en el Juego 1 apenas tuvieron 13), y provocaron 15 pérdidas de balón.
Los Pacers fueron liderados con 17 puntos de Tyrese Haliburton, 12 en el último cuarto, y tuvieron 7 jugadores superando el doble dígito de puntos, pero esta vez estuvieron menos acertados, gracias a la defensa del Thunder, que no les dio ninguna oportunidad de otra remontada.
El Juego 3 se jugará el miércoles en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, y con la serie igualada cualquier cosa puede pasar.