El Oklahoma City Thunder venció 103-91 a Indiana Pacers en el Juego 7 de las Finales de la NBA y se llevaron su primer título en su historia en la ciudad (fueron campeones en 1979 cuando eran conocidos como Seattle SuperSonics), y lo hicieron frente a su gente en un colmado Paycom Center.

El partido empezó parejo, con ambos equipos apelando a sus fortalezas, el Thunder atacando la pintura y los Pacers con los triples, en especial de Tyrese Haliburton, quien anotó 3.

Pero justamente el base dio la nota triste, al irse al suelo tras un mal paso a falta de 4:55 en el primer cuarto, retirándose el partido sin poder apoyar su pierna derecha y entre lágrimas, encendiendo las alarmas por sus molestias en la pantorrilla de dicha pierna, a pesar de la baja de su estrella.

Los Pacers se fueron adelante al descanso por 48-45 con una destacada participación de Bennedict Mathurin.

En el tercer cuarto el Thunder rompió el partido cuando empezaron a embocar triples, su defensa fue asfixiante, provocando muchas pérdidas a los visitantes, que pese a las canastas de T.J. McConnell, no pudieron responder ante el gran rendimiento de Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holgrem y Jalen Williams.
Ya en el último cuarto el Thunder se alejó hasta por más de 20 puntos, y pese a mal manejo de las posesiones y un intento tardío de Pacers de regresar, simplemente fue demasiado el ímpetu de los locales que deseaban coronarse ante su gente y lo lograron cuando llegó el bocinazo final.
Gilgeous-Alexander lideró a su equipo con 29 puntos y 12 asistencias (marca personal en postemporada), y fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales, coronando una campaña de ensueño, ya que se convierte en apenas el tercer jugador en la historia en ser el máximo anotador de la temporada, el MVP de la temporada y de las Finales en una misma zafra, junto a Michael Jordan y Shaquille O´Neal, con además el aliciente de que también fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste.
Williams anotó 20 puntos, Chet Holgrem encestó 6 de sus 8 disparos de campo para 18 puntos, además de 8 rebotes y 5 bloqueos, sumando como equipo 14 robos, apenas sufrieron 7 pérdidas (2 en la segunda mitad), siendo la guinda de una campaña de ensueño para el Thunder que ganó 68 partidos, y con sus 25.7 años en promedio de la plantilla, son el segundo equipo más jóven en ganar un título, tras Portland Trail-Blazers en 1977 (25 años).
Los Pacers, por su parte, terminan una gran temporada, pero con una decepción, Mathurin anotó 23 puntos y atrapó 12 rebotes, McConnell sumó 18 unidades, 12 en el tercer cuarto, pero no pudieron superar a un equipo más profundo, las 23 pérdidas de balón y los 32 puntos que les asestó el Thunder por ellas fueron una losa muy pesada de levantar.
Se confirmó que Haliburton sufrió una rotura del tendón de Aquiles, y probablemente se pierda la temporada 2025-26 por su lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí