
Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, quedando definidos los diferentes grupos de los 20 participantes del torneo que coronará al mejor equipo de Centroamérica, y que luchan por los últimos cupos a la Liga de Campeones de la Concacaf.
La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica y actual campeón del torneo, estará en el Grupo A junto al Antigua de Guatemala, el Plaza Amador, flamante campeón de Panamá, el Alianza (El Salvador) y el Managua, último campeón de la liga de Nicaragua.
El Grupo B tendrá al Herediano (Costa Rica), CSD Municipal (Guatemala), Real España de Honduras, Sporting San Miguelito (Panamá) y el Diriangén (Nicaragua).
El Grupo C también tendrá de cabeza de serie a un equipo tico, el Deportivo Saprissa, junto al Cartaginés, también de Costa Rica, el Motagua de Honduras, El Club Atlético Independiente (Panamá) y el Verdes, único representante de Belice.
Finalmente el Grupo D está conformado por el Olimpia de Honduras, Xelajú (Guatemala), Real Estelí, de Nicaragua, el Águila (El Salvador) y el Hércules de El Salvador, respectivamente.
El torneo iniciará el 29 de julio, la ronda de grupos consta de 5 fechas, en la que cada equipo enfrentará a sus rivales a 1 vuelta, totalizando 4 encuentros cada conjunto (y una fecha libre), los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final.