
La selección femenina de Panamá goleó 5-1 a Bolivia en un amistoso internacional en el Estadio Rommel Fernández, con un doblete de Riley Tanner y Marta Cox se convirtió en la máxima artillera histórica de la selección canalera.
Apenas a los 53 segundos, Shayari Camarena abrió el marcador.
Al 25 una mano dentro del área boliviana le dio una oportunidad a Marta Cox para anotar, pero su remate picado fue atajado fácilmente por Erica Sánchez, por lo que el juego se fue al descanso 1-0.
Luego al minuto 48 Riley Tanner fue derribada en el área y la delantera de penal amplió margen, marcando una tendencia por la frágil defensa sudamericana.
Igualmente, Karla Riley fue derribada en el área al 60 y también anotó de penal para poner el tercer tanto.
Tanner al 84 fue derribada otra vez en el área para el cuarto penal de la noche, que esta vez no falló Cox para su histórico gol.
Bolivia descontó al 84 por intermedio de Erica Salvatierra, que aprovechó un rebote pero Riley redondeó el marcador al 90+2 en una bonita jugada colectiva.
La selección panameña ganó sus dos compromisos ante Bolivia, mostrando un buen juego colectivo, aunque falta de precisión por momentos, destacando el gran partido de Tanner, aparte de sus 2 goles por sus desmarques y llegadas, y el hito de Cox, quien llega a 22 goles con la selección, quedando en solitario como la máxima goleadora de la selección, superando los 21 de Amarelis De Mera.
No fue el único partido de una selección canalera, ya que en el Premundial Sub-20 Femeninio de la Concacaf, Panamá goleó 4-1 a Nicaragua y cerró de manera decorosa su participación en el torneo.
mbas escuadras habían perdido sus primeros dos partidos, ya eliminados de la cita mundialista, pero este lunes Panamá ganó con doblete de Karla Pérez, un tanto de Sherline King y de Nathalie Bello.