
Los Indiana Pacers vapulearon este jueves 108-91 al Oklahoma City Thunder, evitando la coronación en su propia casa del Thunder, empatando las Finales 3-3 y mandando la definición del título a un Juego 7, el primero por el campeonato de la NBA desde 2016.
En el último partido en su casa, los Pacers, que empezaron con un parcial de 10-2 en contra los primeros 3 minutos, fue una máquina de demolición los próximos 45 minutos, no le dieron ninguna oportunidad al Thunder, totalizando 16 robos como equipo, siendo eficientes en sus disparos, liderados por 20 puntos de Obi Toppin viniendo de la banca.
Andrew Nembhard sumó 17 puntos y 5 triples, Tyrese Haliburton pese a su distensión de pantorrilla, jugó 23 minutos en los que anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias, T.J. McConnell tuvo otro gran juego al sumar 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, refrescando la segunda unidad y alimentando el sueño de los Pacers que pusieron la serie 3-3 y buscarán el domingo su primer título en la NBA.
El Thunder tuvo un partido para el olvido, anotando apenas 8 triples y dando 14 asistencias como equipo, llegando la mayoría de estas ya con el juego decidido, y se combinaron para 21 pérdidas de balón.
Shai Gilgeous-Alexander fue el líder anotador con 21 puntos para Oklahoma que esta temporada (contando temporada regular y postemporada) tiene marca de 18-2 en partidos tras una derrota, y buscará hacerse fuerte en su casa el domingo buscando su primer título como el Thunder (ganaron en 1979 cuando la franquicia se llamaba Seattle SuperSonics).
El Juego 7 arrancará a las 7 de la noche (hora en Panamá), en el Paycom Center de Oklahoma, en esta postemporada, el Thunder ha ganado 10 juegos y perdido tan sólo 2 en su feudo, mientras que los Pacers suman foja de 7-4 en la carretera.