El zurdo venezolano Jesús Luzardo sabía que no iba a ser fácil enderezar el rumbo la tarde del miércoles en el Citizens Bank Park.

Viniendo de la que posiblemente fue la peor racha de dos aperturas en la historia de MLB, Luzardo tenía la difícil tarea de enfrentar a un equipo de los Cachorros con una de las mejores ofensivas de las Mayores.

Pero, resulta que es más fácil lanzar cuando los bateadores contrarios no saben qué viene.

Luzardo y los Filis parecían confiados antes de la salida del miércoles, luego de haber descubierto algunos problemas mostrando sus lanzamientos en esas dos presentaciones anteriores, en las que el serpentinero permitió 20 carreras en apenas 5.2 entradas. Creían que los contrarios tenían una idea de lo que Luzardo estaba a punto de lanzar, aunque no divulgaron detalles exactos por razones obvias.

De cualquier manera, el zurdo ciertamente pareció haberlo corregido en la victoria del miércoles por 7-2.

Luzardo abanicó a 10 y no otorgó boletos en seis episodios de una sola carrera contra una ofensiva de los Cachorros que llegó al encuentro no sólo liderando las Mayores en carreras por partido (5.6), sino también ponchándose con la quinta tasa más baja (20.2%). Tenía todo su repertorio funcionando, provocando cinco swings fallidos tanto con su recta de cuatro costuras como con su cambio de velocidad, y tres con cada uno de su sweeper y slider.

La apertura se pareció mucho más a las primeras once de la temporada del venezolano, cuando registró marca de 5-0 con una efectividad de 2.15.

Mientras tanto, el ataque de Filadelfia también tuvo una muy necesaria reacción en respaldo de Luzardo. Kyle Schwarber conectó su 21er jonrón de la campaña y Alec Bohm añadió un cuadrangular solitario en un día en que los Filis acumularon cinco extrabases, igualando su total de sus tres juegos anteriores combinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí