
Los New York Knicks sorprendieron este martes al despedir a su entrenador Tom Thibodeau, anunció el equipo en un comunicado, apenas unos días después de su eliminación en las Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Thibodeau, de 67 años, llegó a los Knicks en 2020, y en sus cinco temporadas al frente del equipo neoyorquino se mostró una mejoría constante, llegando a postemporada en 4 de sus campañas, y sin ir más lejos, en la última temporada llegaron a las Finales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2000, cayendo eliminados 4-2 ante Indiana Pacers.
“Nuestra organización está singularmente enfocada en ganar un campeonato para nuestros aficionados. Esta búsqueda nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Nos vamos a mover en otra dirección. No podemos agradecer plenamente a Tom por ponerle el corazón y el alma a todos y cada uno de los días que ha sido el entrenador principal de los Knicks. No sólo nos ha liderado con clase y profesionalidad las últimas cinco temporadas, también con tremendo éxito en la cancha”.
“Cuatro estancias en playoffs, cuatro eliminatorias ganadas. Al final hemos pensado que esto es lo que mejor le va a la franquicia de cara al futuro. Tom siempre será parte de nuestra familia y de verdad que le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo Leon Rose, presidente de los Knicks, en el comunicado.
Con jugadores de la talla de Jalen Brunson, Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges, OG Anunoby, por mencionar algunos, el equipo soñó con la posibilidad de ganar un campeonato, aunque los jugadores confrontaron problemas físicos y el estilo de Thibodeau, de mantener a los titulares por más de 38 minutos, especialmente en postemporada, cortando la rotación, pudo ser un detonante de su salida.
El veterano cierra su paso por la gran manzana con marca de 226-164 en 390 juegos al frente del equipo, con un promedio de victorias de .579.