
El receptor panameño Iván Herrera irá nuevamente a la lista de lesionados, por una nueva molestia en su pierna izquierda, interrumpiendo lo que ha sido una buena temporada para el canalero.
Herrera salió del primer partido del jueves, en la que los Cardenales barrieron en una doble cartelera ante los Cachorros de Chicago, y tras estudios se determinó que el panameño sufrió una distensión grado 2 en el tendón de la corva izquierdo, que lo tendrá fuera entre 2 y 6 semanas.
“Intenté ir por dos bases y sentí un tirón”, explicó Herrera a reporteros. “No pensé que fuera nada serio. Me sentía bien, pero el equipo decidió sacarme. Tenía la esperanza de jugar hoy, pero me dijeron que si forzaba podía terminar perdiéndome toda la temporada”, fueron las palabras de Herrera tras el partido.
Es desafortunado, ya que Herrera ya se ausentó un mes debido a una lesión en la rodilla izquierda, que desde su regreso lo ha visto mayormente como bateador designado y no en la receptoría, y apenas ha jugado 42 partidos en la campaña, ha sido el bateador más consistente de su equipo, bateando para un promedio de .320 de promedio, 8 jonrones y 36 empujadas.