
El panameño Iván Herrera sacudió su octavo cuadrangular de la temporada este domingo en la derrota de los Cardenales de San Luis 3-2 en su visita a los Cerveceros de Milwaukee, agudizando el mal momento del equipo.
Herrera conectó el batazo en la alta de la octava entrada ante los envíos de Jared Koenig, recortando la diferencia a 3-2, sin embargo, el equipo no pudo empatar la pizarra, perdiendo el partido, la serie y cayendo en un bache, pues han perdido 10 de sus últimos 14 partidos.
Ahora con marca de 37-35 caen hasta el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a 7 juegos del líder, Cachorros de Chicago, y 1.5 juegos por detrás de los propios Cerveceros.
El panameño terminó su jornada con 2 imparables en 3 turnos, mejorando su promedio de bateo a .312, llegando a 32 carreras remolcadas en 40 partidos esta campaña, igualando su producción total de remolcadas en sus primeros 96 juegos de carrera (entre 2022 y 2024).
Otro panameño que vio acción el domingo fue José Caballero, quien llegó a base en 3 ocasiones de sus 5 apariciones al plato, con un sencillo y 2 bases por bolas, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 9-0 sobre los Mets de Nueva York, barriendo la serie en condición de visitante y colocándose a 3.5 juegos de los Yankees de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Americana.