
El entrenador del Inter Miami Javier Mascherano dijo que quería ser la sorpresa del evento y lo consiguió. Contra todo pronóstico, el once de Miami avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes al empatar 2-2 ante el Palmeiras, este lunes en el Hard Rock Stadium.
De este modo el club rosanegro terminó en el segundo puesto del Grupo A con 5 puntos, por detrás del Palmeiras con los mismos puntos pero con mejor gol average.
Quedaron eliminados el Porto y el Al Ahly, que igualaron en su partido 4-4. Miami se enfrentará al segundo del Grupo B, el campeón de la Liga de Campeones, el PSG, el próximo domingo 29 en Atlanta; mientras Palmeiras lo hará el sábado 28 en un duelo brasileño ante el Botafogo, primero del A, donde quedaron fuera el Atlético de Madrid y el Seattle Sounders de la MLS.
El club local estuvo ganando el juego 2-0 con goles de Tadeo Allende (16’) y Luis Suárez (65’), pero luego, justo con los cambios, se tiró atrás y Palmeiras lo castigó con los tantos de Paulinho (80’) y Mauricio (87’) .
“Lo importante que el equipo pudo competir en este evento, dejamos una buena imagen competitiva y pusimos en alto el nivel de la MLS. Ningún partido es fácil, el próximo no lo será”, comentó Suárez.
“El jugador debe estar preparado para convivir con la crítica y mantener el ADN competitivo y contagiar al resto. A veces físicamente es complicado, pero la inteligencia de la trayectoria nos hace sobrevivir”.
Leo Messi jugó un poco más retrasado, cerca de Sergio Busquets, y juntos manejaron a su antojo el balón, dando otro recital de futbol y haciendo que el equipo se viera superior en varios pasajes del encuentro.
Aunque al final no lo pareció, Miami tuvo el dominio del juego (54%), aunque Palmeiras disparó mucho más (22-8), de ellos cuatro más entre los tres palos (7-3).
Sin duda alguna, para la corta vida del Inter Miami, este es un resultado histórico, pese a que alguno se pudiera quedar con el mal sabor de boca no ganar un partido donde debió llevarse la victoria y terminar primero de grupo, pero igual es una enseñanza.
Mascherano comenzó con Oscar Ustari, Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Maxi Falcón, Noah Allen; Allende, Fede Redondo, Busquets, Telasco Segovia; Messi y Suárez.
También jugaron los suplentes Jordi Alba, Benjamín Cremaschi, Fafa Picault y Baltasar Rodríguez.
“Primero hemos cumplido el objetivo que no trazamos al inicio de este torneo, clasificar a octavos y estoy contento por los jugadores. Tuvimos el partido en las manos y se nos fue, el rival también juega y el cansancio y la dificultad jugó su papel”, comentó Mascherano.
“Nos toca ahora el mejor equipo de Europa. Trataremos de ir con la misma humildad y seriedad y esperamos que pueda pasar cualquier cosa. A Luis se le ha cuestionado y más allá del gol que hizo y trabaja mucho para el equipo, piensa colectivamente me pone contento por él, porque los delanteros viven de hacer goles”.