El Atlético de Madrid quedó fuera de la Copa Mundial de Clubes por diferencia de goles a pesar de que superó el lunes 1-0 al Botafogo con un dramático gol tardío de Antoine Griezmann.

Botafogo avanzó en el Grupo B junto con el Paris Saint-Germain. Los tres clubes terminaron la fase de grupos con dos victorias y una derrota, pero la goleada 4-0 del PSG al Atlético de Madrid en su primer juego hace ocho días volvió para atormentar al gigante español.

Atlético mantuvo una presión constante en el complemento, y Julián Álvarez finalmente se alejó de dos intentos de entrada a los 86 minutos y lanzó un largo pase a través del área de penal al suplente Griezmann, quien lo envió al fondo de la red para su primer gol del torneo.

Atlético sabía que ese gol no sería suficiente y mantuvo la presión, pero no logró marcar nuevamente.

Botafogo, el actual campeón de Sudamérica, hizo lo necesario para avanzar, limitando a Atlético a un gol tardío a pesar de que sus rivales tuvieron más oportunidades.

El PSG venció a los Seattle Sounders 2-0 para ganar el grupo por diferencia de goles, aunque el Botafogo  sorprendió 1-0 al PSG, campeón de la Liga de Campeones, en el Rose Bowl hace cuatro días.

Botafogo tuvo un fuerte contraataque toda la tarde y casi se adelantó temprano, pero Jan Oblak detuvo el mano a mano de Jefferson Savarino a los 10 minutos. Oblak también hizo una parada con la punta de los dedos en una excepcional desviación de Igor Jesus hacia la red al 67.

Álvarez estuvo involucrado en dos choques en el área de Botafogo en la primera mitad, pero ninguno resultó en penal. Cayó cuando fue derribado por Jair Paula al 25, y volvió a caer cerca del descanso cuando Gregore le pisó el pie en la parte superior del área de penal.

Botafogo estuvo a pocos minutos de ganar los tres partidos en lo que podría ser el grupo más difícil del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí