
Los Golden State Warriors se quedaron con el Juego 7 al vencer 103-89 a los Houston Rockets en condición de visitante, para llevarse la serie y completar el cuadro de las semifinales de Conferencia en la NBA.
Buddy Hield, quien había quedado a deber a lo largo de la serie, se destapó en este juego decisivo al embocar 33 puntos, con un 9 de 11 desde el triple (81.8% de acierto).
Stephen Curry con 22 puntos y 10 rebotes y Jimmy Butler III con 20 unidades, respectivamente, lo secundaron para que los Warriors regresen a las semifinales de Conferencia Oeste por octava ocasión en las últimas 11 temporadas, y ahora se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves.
Los Rockets, por su parte, superaron todas las expectativas con un núcleo joven y de la mano de Ime Udoka, llegando a ser segundos del Oeste, pero cayeron ante la experiencia del equipo de la bahía, siendo liderados por 24 puntos de Amen Thompson, y pese a su mayor presencia en el poste, apenas anotaron 6 triples (3 menos que los anotó Hield solamente) y se combinaron par a14 asistencias, mientras que Warriors anotaron 18 triples y repartieron 24 asistencias en el encuentro.
En el otro partido, los Indiana Pacers sorprendieron al derrotaron 121-112 a Cleveland Cavaliers, para tomar la delantera 1-0 en la primera Semifinal de la Conferencia Este, y robarle la localía a los Cavs, gracias a sus 19 triples en 36 intentos (52.8%), 22 puntos y 13 asistencias de Tyrese Halliburton, y 23 unidades de Andrew Nembhard.
Ppor Cleveland, Donovan Mitchell anotó 33 puntos, pero como equipo tan sólo anotaron 9 de sus 38 triples intentados, para apenas un 23.7% de acierto.