
La Oficina del Comisionado informó este domingo que el relevista venezolano de los Filis, José Alvarado, fue suspendido 80 encuentros sin paga luego de arrojar positivo por Testosterona exógena, una sustancia para mejorar el rendimiento.
La suspensión entra en efecto inmediatamente.
El equipo divulgó el siguiente comunicado: “Los Filis respaldan totalmente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball y estamos decepcionados al enterarnos sobre lo ocurrido con José”.
Alvarado, ahora en su quinta campaña con el club de Filadelfia, lleva foja de 4-1 con siete salvados y efectividad de 2.70 en 20 presentaciones. El zurdo está en su última temporada de un contrato de tres años y US$22 millones que incluye una opción del equipo para el 2026.
“Definitivamente es decepcionante”, declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, en el Citizens Bank Park el domingo. “No cabe duda. Han surgido otros problemas antes. Al final lo debo ver como una lesión porque necesitas llenar un hueco por 80 partidos y luego posiblemente hasta la postemporada”.
Alvarado no estuvo disponible el domingo para formular comentario. Ya no se encontraba en Filadelfia.
El agente de Alvarado optó no comentar al respecto.
“Debemos pasar la página”, declaró el dirigente de los Filis, Rob Thomson. “Es lamentable, pero debemos avanzar. Tenemos muy buenas piezas aquí que pueden aportar de la misma manera”.