Los Minnesota Timberwolves vencieron 103-96 a Los Angeles Lakers, llevándose la serie 4-1, avanzando a las semifinales de la Conferencia Oeste, acabando con las esperanzas del equipo de oro y púrpura de la mano de un inspirado Rudy Gobert.
Gobert se destapó con 27 puntos y 24 rebotes, ambas marcas personales en postemporada, acertando 12 de sus 15 disparos intentados, 3 de 6 desde el tiro libre, además de 2 bloqueos y totalizó 9 rebotes ofensivos, ejerciendo un dominio colosal de inicio a fin.
Lejos de lo visto en los primeros cuatro juegos en la serie (en las que sumados, anotó 14 puntos y bajó 25 rebotes), con una defensa impecable para que los Timberwolves ganaron una serie de postemporada por tercera vez en su historia, siendo las otras 2004 y 2024, llegando en ambas ocasiones a Finales de Conferencia.
Los Lakers, por su lado, terminan de manera decepcionante una temporada que prometía, llegando como tercero sembrado pero ganando tan sólo 1 juego y despidiéndose en la primera ronda por segundo año seguido.
Luka Dončić anotó 27 puntos, le siguió LeBron James con 25 pero el equipo mostró claras carencias, el equipo anotó 11 triples, de los cuales 5 los anotó Rui Hachimura en 8 intentos (el resto se combinaron para 6 de 29), y sobre todo la falta de un pívot, ya que Gobert hizo lo que quiso en la pintura y los Wolves sumaron 18 rebotes ofensivos (Lakers s{olo 8) y su defensa interior a lo largo de la serie fue demasiado para unos angelinos poco eficaces.

En el otro partido, los Houston Rockets dominaron para vencer 131-116 a Golden State Warriors, Fred VanVleet, Amen Thompson y Dillon Brooks anotaron 26, 25 y 24 puntos, respectivamente.

Ahora los Rockets se acerquen 3-2 en la serie, forzando el juego 6, que se disputará el viernes en casa de Warriors, que intentarán cerrar todo en la bahía. El que gane la serie, se enfrentará a los Timberwolves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí