
Los Minnesota Timberwolves clasificaron a las Finales de la Conferencia Oeste al superar este miércoles 121-110 a Golden State Warriors, y mantienen el sueño de su primer título de la NBA.
Frente a su gente, los Timberwolves ganaron gracias a 29 puntos de Julius Randle, y doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias de Anthony Edwards para terminar la serie y avanzar a las Finales de Conferencia por segundo año seguido, donde enfrentarán al triunfador de la serie entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, serie que actualmente lidera 3-2 el Thunder.
Los Warriors de esta forma terminan su temporada de una manera decepcionante, más allá de los 28 puntos de Brandin Podziemski y 26 de Jonathan Kuminga, no pudieron competir a lo largo de la serie y extrañaron al lesionado Stephen Curry, perdiendo los 4 juegos en los que estuvo ausente tras caer lastimado del tendón de la corva en el 1.
Por su parte, los Boston Celtics sacaron su orgullo de campeón y vencieron 127-102 a New York Knicks con 34 puntos de Derrick White y 26 puntos y 12 asistencias de Jaylen Brown para evitar la eliminación en casa y poner la serie 3-2.
Por los neoyorquinos, Jalen Brunson anotó 22 puntos antes de salir por faltas, y fallaron en el primer intento de cerrar la serie, pero tendrán otra oportunidad el viernes en su cancha.