El Oklahoma City Thunder aplastó la noche de este miércoles 124-94 a Minnesota Timberwolves para llevarse la serie 4-1 y clasificar a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
El Thunder buscará su primer título en la historia de la franquicia con este nombre, ya que ganó un título cuando jugaban en Seattle, bajo el nombre de SuperSonics (jugaron 3 veces las Finales con ese nombre).

Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos, encestando 14 de sus 25 tiros de campo, agregando 7 rebotes y 8 asistencias a su planilla.

Gilgeous-Alexander empata a Michael Jordan (1990) y Amar´e Stoudemire (2005) con 7 juegos en fila como local anotando al menos 30 puntos, y también igualó los 11 de al menos 30 puntos de Kevin Durant (2014) en una misma postemporada.
Por su gran desempeño, el base fue nombrado como el Jugador Más Valioso de las Finales de Conferencia Oeste.
Chet Holgrem y Jalen Williams, con 22 y 19 puntos respectivamente, también aportaron a la causa del Thunder, que albergará los primeros dos juegos de las Finales, sea contra Indiana Pacers o New York Knicks (Pacers lideran 3-1), y el primer partido se disputará el jueves 5 de junio.
Los Timberwolves vieron nuevamente su temporada en la antesala a las Finales, siendo superado en cinco partidos (en 2024 cayeron ante Dallas Mavericks), Julius Randle anotó 24 puntos, liderando a su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí