
El estelar base Shai Gilgeous-Alexander ganó el Premio a Jugador Más Valioso de la NBA, anunció Shams Charania de ESPN y la liga lo confirmó más tarde.
Gilgeous-Alexander, de 26 años, tuvo una gran campaña, liderando la NBA en puntos por juego, con 32.7, estableciendo además márcas personales en asistencias (6.4) y bloqueos (1.0), además de 1.7 robos de balón por noche, disparando para un 51.9% desde el campo, 37.5% de acierto desde el triple y 89.8% de tiro libre en 76 partidos, con una gran contribución para su equipo, tanto en el costado ofensivo como el defensivo.
En 76 partidos disputados, llegando a ser nombrado por tercera vez al Juego de Estrellas y prontamente será nombrado nuevamente al Primer Equipo All-NBA, cimentándose como uno de los mejores bases de la actualidad, y el Thunder a ganar 68 juegos, mejor marca de la liga y la mayor cantidad de triunfos en una temporada para la franquicia.
El oriundo de Canadá se convierte en el segundo jugador del país norteamericano en ganar el premio (Steve Nash en 2005 y 2006, aunque Nash es nacido en Sudáfrica) y esta temporada es séptima campaña al hilo que un jugador no nacido en Estados Unidos en ganar el galardón.
Gilgeous-Alexander es el tercer jugador en la historia de la franquicia en ganar un MVP, uniéndose a Kevin Durant (2014) y Russell Westbrook (2017); lo más probable es que la liga haga entrega del trofeo al canadiense el jueves, previo al encuentro del Thunder ante los Minnesota Timberwolves, de momento el Thunder adelanta la serie 1-0 y busca su primera aparición en Finales de la NBA desde 2012.